Be•Ar mI•NUS,
SE REFIERE A REALIZAR ACTIVIDADES CON EL MÍNIMO ESFUERZO, SE REFIERE A PREGUNTARSE DOS VECES EL PORQUÉ DE LAS COSAS Y SE REFIERE A LA ACEPTACIÓN DE LO QUE SOMOS.

Sigamos hablando de innovación y bienestar

Sigamos hablando de innovación y bienestar

Me he encontrado en varias ocasiones diciéndoles a mis estudiantes que las experiencias de compra no terminan después de pagar el producto y obtener el recibo. Incluso es muy probable que desde que entras a un establecimiento estás siendo parte de algo similar a una obra de teatro de improvisación, en la cual existe la posibilidad de que los actores interactúen contigo.

Y muy sutilmente existe también un diálogo preestablecido del que no sabías que tenías conocimiento.

Todo esto se incluye en la acción de crear con intención experiencias de usuario; desde que entras a una tienda y los artículos están colocados de cierta forma, hasta el olor que puedes percibir en el ambiente, la experiencia del usuario es una situación multisensorial. Y las diferencias en esta experiencia de usuario pueden encontrarse en los detalles.

Desde la decoración de la tienda, hasta si el sanitario tiene un asiento con calefacción, la importancia de estas experiencias se puede describir mejor con la famosa frase de la poetisa, escritora de memorias y activista por los derechos civiles estadounidense, Maya Angelou:

"He aprendido que las personas olvidarán lo que dijiste, olvidarán lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir."

Imagina entonces si abordáramos los espacios laborales de una forma similar.

Para las nuevas generaciones de la fuerza laboral, es estándar que la compañía brinde un espacio, una computadora, las licencias necesarias de software, equipo de sonido, entre otros. Es un requisito que, de manera paradójica, tengo que mencionar que aún existen lugares de trabajo allá afuera que te piden traer tu propia computadora portátil.

Este nuevo grupo de usuarios que formará parte de la cultura laboral también exige, además de un salario competitivo, flexibilidad de horario y estabilidad en la salud mental.

Para las personas que tenemos la capacidad y podemos hacer algo por esta situación, ¿cómo vamos a atender a estos nuevos usuarios de modo que desarrollemos experiencias de usuario enriquecedoras en los espacios laborales?

Este es mi reto del año.

El mismo reto que también describí en el primer episodio de la undécima temporada del podcast #Grow2getherMX, y del cual aproveché su propósito, que es desaprender, aprender, compartir y transformar juntos, para plantearles el proyecto interno que estoy implementando en mi trabajo.

Para completar este artículo, es posible que tengas que escuchar el episodio. Si tienes el tiempo para hacerlo, no dudes en compartir tu opinión o incluso pedirme los materiales que sugiero compartir.

¿Cómo tener bienestar en la innovación? || Mónica Aranda

https://youtu.be/76BjOe8XRjA


El archivista más cruel es el olvido

El archivista más cruel es el olvido

MiPyMes: Las historias que no se cuentan

MiPyMes: Las historias que no se cuentan